jueves, 26 de agosto de 2010

TALLER DOS "mi entorno"

Trabajo elaborado por John Jairo Rendon Benjumea.

Mi entorno.

Hoy que arranco con esta actividad tan enriquecedora, debo de decir antes que esta muy bien planteada como ejercicio pedagógico, pues por lo menos para mi ha sido todo un proceso comprender como funcionan los Blogs y sus infinitos usos, además de la gran riqueza que este espacio nos puede aportar a todos.

Comenzando con los puntos sugeridos quiero hablar de mi entorno. Actualmente estoy radicado en el municipio de Dosquebradas (Risaralda).


Dosquebradas es un municipio industrial por excelencia, no por nada se le conoce como la ciudadela industrial. Se comunica con Pereira a través del viaducto Cesar Gaviria Trujillo; Dosquebradas es la segunda ciudad del departamento y uno de los principales centros industriales de Colombia. Tiene una población aproximada de 200.000 habitantes. Dentro de las companias mas reconocidas que hacen presencia en la region estan: fabrica de comestibles la Rosa, por la compañía norteamericana Grace Line, Paños Omnes propiedad de la firma Compañía de tejidos lana Omnes S.A de la mundialmente conocida casa de productos de paños P Cia, Teoludemonde, ABB Asea Brown Boveri empresa que se encarga del ensamble de transformadores eléctricos y productos relacionados en el ramo de la electricidad, envía que al igual que Servientrega hace precencia con su servicio de envíos y mensajería en general, Kosta Azul, Arturo calle, Postobon, TCC, Makro, Magnetrón, Confecciones Nicole (Liz Claiborne, Gef y Punto Blanco),Industria Molinera de Caldas. Proximamente se iniciara la construccion de una estación de Megabus subterránea con mejoras contundentes a lo que tiene que ver con trafico vehicular de servicio publico y privado. a continuación pagina oficial de la alcaldía de Dosquebradas: http://www.dosquebradas.gov.co/














En el sector educativo es bastante destacado, siendo la ciudad del departamento con los mejores planteles físicos. aquí quiero dar información del Plan Educativo Municipal de Dosquebradas.





















http://www.semdosquebradas.gov.co/secretaria/peducativo.htm. La problematica mas latentente que se ha tratado de manejar radica en dos puntos, el primero tiene que ver con la seguridad y el segundo manejo de basuras, en cuanto a este ultimo punto se ha avanzado mucho y se sigue trabajando al respecto.

2 comentarios:

  1. hola jhon, trabajo enriquecedor, excelenetes videos que ayudna una mejor orientacion del trabajo, se ve que tiene sentido de pertenencia por la regón donde habita y un buen conocimiento de ella, Dios lo bendiga y exitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias harold, yo creo que tener sentido de pertenencia y un gran com[romiso por la region es pilar de muchas cosas.

    ResponderEliminar